10 Apps de Apple para Programadores y Alfa Geeks


 

Lisping

Si te gusta la programación funcional y particularmente los lenguajes de programación de la familia Lisp, entonces te va a encantar Lisping. Esta aplicación te permite crear programas para los lenguajes de programación Scheme y Clojure y está disponible tanto para iPhone como para iPad. A fin de facilitar la edición de código entre paréntesis (como es común en esta familia de lenguajes) este editor provee un mecanismo intuitivo de edición que permite expandir  o colapsar un context dado o editar el contenido de un contexto por separado. Ahora sí que puedes probar tus ejemplos de Estructura e Interpretación de Programas de Computadora mientras miras por quinta vez la edición extendida de El Señor de los Anillos.

 

 

Raskell

Entonces ¿no eres aficionado de los lenguajes funcionales dinámicamente tipificados? Bueno, si prefieres la seguridad de la tipificación estática entonces seguramente apreciarás un editor como Raskell. Puedes editar y ejecutar tu código para el lenguaje de programación Haskell. Al igual que la aplicación anterior está disponible para iPhone y iPad. Ahora sí que puedes divertirte probando esos ejemplos de código de Aprenda Haskell Por el Bien de Todos mientras lees confortablemente desde tu cama tratando de ver si esta vez, de una vez por todas, terminas de entender que carajos es un monad.

 

Pythonista

Si lo tuyo son los lenguajes de programación multiparadigma, y particularmente si eres aficionado del lenguaje de programación Python entonces Pythonista es la aplicación que has estado buscando. Como es de esperarse, esta aplicación permite editar y ejecutar programas escritos con el lenguaje de programación Python, pero no solo eso, sino que ademas provee soporte para multi-touch, animación y sonido. Así que tus programas le pueden sacar el mejor provecho a tu dispositivo móvil. Al igual que las anteriores, está disponible tanto para tu iPhone como para iPad. Deja tu espíritu Pythonico correr libremente mientras esperas que terminen esos cinco minutos de comerciales durante la transmisión del último episodio de The Big Bang Theory.

 

Textastic

La verdad es que no todos nuestros lenguajes de programación favoritos tienen un editor especializado. Para aquellos de nosotros que somos aficionados a otros lenguajes de programación tenemos este gran editor llamado Textastic el cual provee resaltado de sintaxis para más 80 diferentes lenguajes de programación y con algunas características de edición realmente sobresalientes, particularmente que al ser usado desde un dispositivo móvil como el iPhone o el iPad el teclado se extiende con un conjunto de teclas comúnmente usadas por programadores. Con esta aplicación podrás editar tu código open source mientras tu novia te cuenta todo sobre su día durante la cena en ese lujoso restaurante.

Penultimate

¿Qué hay del diseño de software? No he tenido la suerte de encontrarme con una aplicación decente para hacer diagramas UML o diagramas de flujo. Sin embargo, si tienes un stylus, puedes crear diagramas y diseño a mano utilizando Penultimate. De hecho yo mismo he definido una buena colección de diagramas de flujo y diagramas UML de esta manera. Es una herramienta genial para discutir ideas de diseño, algoritmos o simplemente para registrar tus ideas y mantenerlas apropiadamente ordenadas.

 

Dash (Docs & Snippets)

¿Te has casando de buscar los JavaDocs para cierta clase? ¿Olvidaste los métodos de uno de los servicios de Angular? ¿Cuáles eran los parámetros de ese comando de git? Caray que cada vez que quiero leer los JavaDocs para una clase particular tengo que comenzar por Google para encontrar el enlace. Bueno, con Dash esos días se terminaron. Es como el Google de los programadores. Ofrece acceso fuera de línea a la documentación de decenas de APIs. Simplemente escribe el término que deseas y Dash encontrará la respuesta en un abrir y cerrar de ojos.

 

Code Runner

¿Te sucede que a veces quisieras tan solo correr un pequeño ejemplo de código Java o C# y te vez en la necesidad de crear todo un proyecto en tu IDE tan solo para probar una idea? Bueno, con Code Runner puedes evitar todas estas complicaciones. Esta herramienta provee un mecanismo para correr, de forma instantánea pequeños ejemplos de código en cualquier lenguaje de programación. La ejecución de ese programa está a un solo click de distancia. La herramienta viene con un conjunto de lenguajes de programación predefinidos, pero se puede extender la configuración con muchos más, a gusto del usuario.

Instapaper

Es difícil mantenerse al día con las últimas noticias en tecnología. Cada semana encuentro decenas de artículos interesantes que me gustaría leer y a menudo me veo ante la necesidad de recorder algunos que había leído en el pasado. A fin de conservar todas esa información útil a mano para mí no hay herramienta como Instapaper. Guardo los artículo que me interesan y los puedo leer mas tarde, fuera de línea, y cuando tengo más tiempo. Así que esta herramienta es perfecta para esos días en que tu novia te dice que tiene dolor de cabeza. Te ayudará a concentrarte en algo más y créeme serás el geek más informado de tu comunidad.

Evernote

Finalmente tengo una herramienta para mantener todas mis ideas organizadas y disponibles en todo momento. He estado en decenas de proyectos y siempre pierdo información valiosa con el paso del tiempo. Apenas si recuerdo detalles de requerimientos del pasado, or la dirección IP de cierto servidor de pruebas, o la ubicación de todos los repositorios en los que he trabajado, o el FQDN de aquel servidor de desarrollo al que tengo que ingresar vía SSH. Además es importante registrar todas esas ideas geniales para proyectos, investigaciones e incluso artículos por escribir en tu blog. Todo esto se facilita ahora con Evernote. Y si se lo combina con Evernote Web Clipper sirve un propósito similar que Instapaper, mencionado arriba.

SSH Term Pro

Estás viendo la versión remasterizada de Star Wars cuando sientes curiosidad de saber si ese script que dejaste corriendo el viernes en la noche antes de salir de la oficina terminó exitosamente. Bueno, ya no tienes que levantarte de tu asiendo, con SSH Term Pro puede acceder a ese servidor via SSH y volverte loco en la terminal. A tu jefe le va a encartar que descargues esta herramienta.

Bueno, eso es todo lo que tengo de momento. Si alguno sabe de otras aplicaciones de este tipo no dude en dejar un comentario y la incluiremos en esta grandiosa lista de aplicaciones para alfa geeks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: